dimarts, 8 de novembre del 2011

El devenir de las series basadas en...


Hace ya un tiempo que me empecé a leer "A Song of Ice and Fire" de G.R.R. Martin, muy nombrada últimamente por la red gracias a la reciente serie de la HBO "Game of Thrones", basada en el primer libro de la saga río, del cual también toma el título. La saga en sí, constará de 7 volúmenes. Corren muchas noticias por la red especulando sobre la tercera temporada de GOT pues los productores empezaron su proyección una vez emitida la primera temporada.
La segunda temporada está siendo rodada, pero anunciaron hace ya meses que muchas escenas de batalla serán recortadas (como ya lo hicieron con la correspondiente al primer volumen) e incluso cambiarían algunas cosas del original de Martin.
En la tercera temporada escatimarán todavía más, según ellos, porque no habrá presupuesto. En ésta hay un momento crucial y con una carga dramática que sigue pesando en el libro 5º -el cual me estoy leyendo yo- que tienen pensado modificar, a lo sumo suprimir. El revuelo y la indignación que causó este anuncio por todas las redes sociales fue demencial pero justificado, a la vez, aunque dudo que hayan cambiado de opinión.
No tengo ni idea de si han empezado a escribir el guión de ésta ya, pero puede ser muy posible si quieren empezar la grabación al acabar de emitirse la segunda temporada.
Pero, ¿han paseado alguna vez por la calle, esta gente? Yo sí, lo hago a menudo, voy al metro cada día durante 45 min. en total, y veo gente equipada con gordos tomos de Gigamesh, los leen, los pasean, se lo dejan unos a otros... A la semana puedo llegar a ver hasta 7 u 8 personas con un libro de Canción de Hielo y Fuego en las manos. Es un número ínfimo. Pero esto es la punta del iceberg. ¿Cuántas personas lo leen en sus casas, en intimidad? ¿Cuántas personas lo llevan dentro de la mochila/bolso? ¿Cuantas personas lo leen en formato e-book?
Admiro muchísimo la capacidad de los productores de la serie, es un trabajo que difícilmente yo podría hacer; pero a veces me pregunto si se dan cuenta de que el fenómeno está creciendo. Es seguro que miran datos, las ventas de los volúmenes de la saga de Martin. Y están creciendo rápidamente. Es cierto que le falta mucho mucho para llegar a los primeros niveles, pero si Martin escribiera más literatura en lugar de guiones para televisión, su agilidad aumentaría y la gente compraría más segura.
Pero claro, si sacamos un libro cada 5 años.... es lo que pasa.


Owner of the picture

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada