dimecres, 5 d’octubre del 2011

BWO




Hola ¡¡

Sabiaís que los países que música exportan son USA, UK y... Suecia ¡
Aunque no lo parezca Suecia es un país con una gran tradición musical, de hecho, los productores de muchísimos grupos pop de éxito son suecos (Britney, Celine Dion, Gaga... ).


Allí la música pop triunfa como ninguna otra y más aún el Shlager, un estilo de pop muy muy muy pegadizo, pero en sueco.

Pero weno, a lo que vamos... BWO (Bodies Without Organs) un grupo de música pop-shhlager-electro sueco que ha intentado en repetidas ocasiones ir a eurovisión a traves del Melodifestivalen. Un festival sueco, que atrapa al 85% de los hogares suecos en la gran final, y que como premio tiene representar a su país en eurovisión, otra gran institución para los suecos.



El caso es que si eres un cantante sueco pop, todo a lo que puedes aspirar es a ir a Eurovisión a traves del Melodifestivalen, y estre grupo lo ha intentado alrededor de 5 años, sin conseguirlo en ninguna ocasión



Ellos son Martín Rollinski (mi futuro marido y vieja promesa polaca del tenis que dejó todo por cantar), Marina Schipjecko (ama de una galeria de arte y amante de todo lo que tiene teclas) y Alexander Bard (fue famoso antes de BWO por formar parte de Army of lovers).



Aunque ahora están "dandose un descanso" (todos sabemos lo que eso significa) en mi opinión tenian bastante futuro en la música nordica con su estilo de un electro-pop fresco y con estilo propio. Su último disco fue el mejor de todos... también el que más vendió, por eso nadie entiende por que se separaron.

Curiosidad? GrooveShark.

Un saludo ¡

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada