En muchos medios anuncian que mañana puede ser el día en que se presente el nuevo Iphone o solo que los han llamado para presentar una nueva actualización, pero no es solo eso sino que está vez se trata de más que la presentación de un nuevo iPhone. El nuevo jefe de Apple, Tim Cook, tendrá que demostrar mañana martes que también puede cautivar a millones de usuarios con el nuevo dispositivo de la compañía, al igual que el retirado Steve Jobs.
La nueva versión del iPhone tiene que ser por ello algo especial, más aún en tiempos en los que la competencia es más grande que nunca. El sistema operativo de Google, Android, es el número uno en el mercado de los smartphones y muchos otros teléfonos ofrecen funciones similares al iPhone.
Pese a que hace algunos meses un técnico de Apple habría vuelto a perder un prototipo de iPhone, la compañía consiguió esta vez mantener el enigma hasta el final. Pero los rumores se empiezan a disparar. En los últimos meses, por ejemplo, se habló de un diseño totalmente nuevo con una pantalla más grande y una distinta forma de carcasa. Otros aseguraban sin embargo que la apariencia seguirá siendo la misma. Es posible también que haya dos teléfonos, un iPhone 5 altamente equipado y un iPhone 4S en versión más sencilla.
Apple se ha negado sin embargo hasta ahora a luchar por cuota de mercado con un iPhone en versión "barata". Con ese modelo de negocios, la multinacional se convirtió no sólo en el mayor fabricante, sino también en el más rentable: varios expertos estiman que más de la mitad de las ganancias en el sector van a parar a la compañía con el logo de la manzana.
El texto de la invitación para la presentación, "Let's talk iPhone" ("Hablemos iPhone"), también desató especulaciones de que Apple podría lanzar una función mejorada para el reconocimiento de voz. Y ya se sabe que la red social Twitter está muy implicada en el nuevo sistema operativo iOS5.
Tampoco pierden fuerza los rumores de que Apple y Facebook han superado sus diferencias y que la mayor red social del mundo podría lanzar su aplicación (app) para iPad y tener un acceso directo en iOS5.
El iTunes Store, la tienda virtual de Apple y el primer vendedor de música del mundo, tiene en tanto más competidores en los servicios online que reproducen canciones directamente desde la red sin necesidad de descargarlas. Uno de esos rivales, Spotify, cerró hace poco un acuerdo con Facebook que le brinda al primero acceso a cientos de millones de usuarios.
Apple lanza ahora el servicio de música iTunes Match, con el que el usuario puede oír sus canciones también online. A diferencia de ofertas como las de Google y Amazon, la música de iTunes Match no tiene que ser previamente cargada a la red durante horas o incluso días.
El iPhone y los teléfonos con Android se reparten en tanto el mercado de los smartphones, en el que competidores como Nokia o RIM, fabricante del BlackBerry, se quedan cada vez más al margen. Nokia intentará contratacar en breve con el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone.
Un motivo más para que Apple apueste fuerte con el nuevo iPhone es que se estima que una vez que un usuario acede a una determinada plataforma, es mucho más difícil convencer al usuario para que cambie de marca. Por ejemplo porque ya ha invertido dinero en determinadas apps.
Que nos mostrara Apple!!!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada