Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris filosofia. Mostrar tots els missatges
Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris filosofia. Mostrar tots els missatges

dimarts, 15 de novembre del 2011

...y vió que la luz era buena

"Y creó Dios al hombre a su imagen" Génesis 1:26-28

Entonces ¿Dios es esquizofrénico? No tengo, ni muchísimo menos, ánimo de ofender a los esquizofrénicos, pero entonces, ¿tenía la regla ese día? ¿Estaba ovulando?
¿No os preguntáis muchas veces eso, cuando estáis en el metro, en el médico o en la cola del supermercado? Pues mira, yo sí lo hago. Y muy a menudo, también.
Puedo entender que físicamente seamos tan distintos unos a los otros, dejémonos de etnias o razas, somos distintos por fuera y por dentro, que es lo que realmente cuenta. Pero ¿cómo pudo derivar la evolución en esta grotesca desmembración psicótica de la humanidad?
Preguntas sin respuesta, lo sé, soy propensa a hacerlas, y cuando ya no me caben en la cabeza las suelto, y hoy tenia muy a mano el teclado. Y es martes, para qué nos vamos a engañar.
Los ancianos se vuelven más egoístas, sordos i ciegos conforme se hacen mayores, y no me refiero al sentido literal.
Las señoras se creen que por tener mucha, mucha cintura hay que hacerles una estatua.
Los carriles bici ya no son para las bicis si no para yayos, carritos de bebé y turistas.
Los compañeros ya no son compañeros, son víboras esperando a que te des la vuelta para pegarte el bocado mortal y poder engullirte completamente, que no seas nadie más que ellos.
Siempre hay alguien que se cree más listo que tú, pero rara vez das con uno/a.
El universo, o el azar, se pone en nuestra contra cuando más prisa tenemos. No hace falta que venga Steven Hawking a decírmelo.
La clase política se llama clase política.
Estados Unidos y Rúsia aún guardan las cepas de la viruela, mientras el ébola sigue siendo una jodida realidad en África, entre otras muchas cosas.

¿Porqué el pollo cruzó la carretera?


dimarts, 21 de juny del 2011

El pedo de Dios


La vida es un broma pesada; Dios se tiró un pedo mientras hacía un pulso con su compañero de piso y lo llamamos Big Bang. Hay que joderse.
Es una verdadera lástima que no nos acordemos de nuestras vidas pasadas, si existen; me gustaría recordarme dentro de 500 años y ver cómo ha evolucionado el mundo y los grandes lastres de la humanidad: La Iglésia, los radicales musulmanes, los grandes holdings y multinacionales que rozan la ilegalidad actual, etc. Seguirá siendo E.E.U.U. la primera potencia mundial? El mundo será tal como lo conocemos? Existirá algun hombre bueno o algún hombre sabio?
Me es difícil imaginar cómo el hombre ha conseguido llegar donde está. Y me es más difícil aún pensar en qué mente retorcida cabe la posibilidad que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios; que el hombre el bueno porque Dios es bueno. Dios, como quiera llamarse, es un borracho o fuma crack. ¿A quien se le ocurre crear humanos? Yo creo que Dios quería ser guionista y le salimos nosotros; fuimos un fiasco así que nos tiró a la basura.
Y si fué un accidente de la naturaleza estoy segura que todavía se debe estar dando cabezazos contra la pared. Debe estar en estado comatoso o atada por las largas mangas de una bata blanca sedada hasta las cejas.
No tengo ninguna necesidad de respuestas, creo que siempre hemos estado nosotros solos. Sólo me da miedo pensar en cómo va acabar este mundo que una vez fue bonito. Y no me canso se soñar. Sueño muy muy a menudo.
Me imagino en mundos fantástico, de Ciencia Ficción, o en mundos muy parecidos al nuestro, con poderes sobrehumanos, monstruos horribles.... un mundo de fantasía donde yo no soy solamente yo y donde el mundo es algo más que el mundo que veo; un mundo mágico y terrible. Anhelo esos lugares, esos mundos.




dimarts, 3 de maig del 2011

Going on.

Me puse en marcha y descubrí, por quincuagésima vez, que lo mas difícil una vez has empezado el proyecto, es mantener la marcha. Para mí, lo complicado de mantener la marcha, no es el simple hecho en sí, sino concienciarme a lo largo del camino, que estoy persiguiendo un fin, un propósito que me hice un día, y se irá dibujando si yo sigo constante ese camino. Si no me paro, si no cambio, si no abandono.
Todos podemos ser jóvenes . Tenemos ambiciones que han ido cambiando, asi como nuestras relaciones, amistades, nuestras necesidades,nuestras inquietudes. Han cambiado con nosotros, evolucionado. El sino de una persona está en el cambio, un sine qua non de nuestra propia existencia. Toda nustra vida hemos visto cambios, no conocemos nada más. Entonces ¿porqué nos extrañamos al darnos cuenta, conscientemente, que hemos cambiado, que ya no somos los mismos?

Muchos de nosotros seguimos queriendo hacer muchas cosas, pero la experiencia me ha enseñado que mientras el dia disponga de 24 horas y nuestra vida se limite a 90 años activos, debemos organizar nuestro tiempo y segun las personas, viviendo el dia a dia. O no.
Solo sé una cosa: que tengo un objetivo y que para llegar a él tengo dos maneras. Elija la que elija, ambas requieren mi máximo esfuerzo, mi máxima dedicación y una constancia sin objeciones. Sin embargo, mi vida es ahora y también debo vivirla. Eso es algo que todos sabremos un dia u otro.

2007. MBS


divendres, 25 de març del 2011

Aquí empieza nuestra aventura

Deben enseñarles a sus hijos que el suelo que pisan son las cenizas de nuestros abuelos.
Inculquen a sus hijos que la tierra está enriquecida con las vidas de nuestros semejantes a fin de que sepan respetarla.
Enseñen a sus hijos que nosotros hemos enseñado a los nuestros que la tierra es nuestra madre.
Todo lo que le ocurra a la tierra le ocurrirá a los hijos de la tierra.
Si los hombres escupen en el suelo, se escupen a si mismos.
Esto sabemos: La tierra no pertenece al hombre; el hombre pertenece a la tierra. Esto sabemos, todo va enlazado, como la sangre que une a una familia.
Todo va enlazado.

No entendemos por qué se exterminan los búfalos, se doman los caballos salvajes, se saturan los rincones secretos de los bosques con el aliento de tantos hombres y se atiborra el paisaje de las exuberantes colinas con cables parlantes.
¿Dónde está el matorral?
Destruido.
¿Dónde esta el águila?
Desapareció.
Termina la vida y empieza la supervivencia.


En 1854, el Gran Jefe Blanco de Washington hizo una oferta por una gran extensión de tierras indias, prometiendo crear una "reservación" para el pueblo indígena.
La respuesta del Jefe Seattle, aquí publicada en su totalidad, ha sido descrita como la declaración más bella y más profunda jamás hecha sobre el medio ambiente.