dimarts, 5 de juliol del 2011

No hay pan para tanto chorizo


¿Hay algún personaje político, de la Administración o empresa privada en esta país que sepa lo que significa estas palabras? Dimisión. Dignidad. Justicia.
Pero hay otras palabras que me gustaría destacar también: Estupidez.
En las elecciones de la junta directiva de la SGAE, en las que sólo han votado el 8% de los socios de la entidad (si mal no he leído) , la formación de Teddy Bautista ha salido reelegida por éstos. O bien estos insensatos no leen la prensa, no miran la tele y no escuchan la radio mientras los llevan en coches privados de un lado a otro o son imbéciles. Sí, tengo la lengua muy suelta; mi madre me la intentaba sujetar a mamporros pero no lo consiguió. Pero ¿qué van a conseguir cuatro tortazos de una madre cuando el proceso judicial y penal del país es un chiste?
La lectura que saco es que les importa bien poco quien corte el bacalao mientras les pasen su parte. ¿Estoy equivocada? Si sólo vota el 10% de los socios ¿porqué es? ¿Porque sólo puede votar el 10% o porque sólo ha votado el 10% pese a la comodidad del voto por correo?
¿Para qué darle tanto bombo a las elecciones si lo que importa de verdad son los cargos? Porque es lo esencial. "Delegar" es lo vital. Y el presidente directivo es la piedra angular. Si se ha vuelto a escoger a este hombre, es porque están todos igual de podridos: "No tenen ni merda al ventre"
¿A nadie le suena el caso Millet? ¿Nadie le encuentra paralelismos al "Caso Palau"? Aunque fuera reelegido, Bautista llevaba 30 años al frente de la entidad, no mucho más que Millet al frente del Palau cuando lo detuvieron.
Creo que los tribunales hacen packs descuento: Pack Corrupción: tráfico de influencias, malversación de fondos, corrupción, apropiación indebida y administración fraudulenta. Si cumples todos los requisitos tal como entras en la cárcel te vas sin fianza. Eso sí te quitamos el pasaporte eh, para que no puedas escaparte. Ahora por favor, vuelve al trabajo, no dimita si no te apetece, nadie te va a obligar a hacerlo.
Impunidad política, judicial y seguro que fiscal también, como con Félix Millet, que aún no le ha salido de los huevos de devolver el dinero de los demás. Eso sí, seguirá formando parte de la cúpula feudal catalana, junto con otras famílias de antigua ascendencia catalana. Como los las grandes famílias de caziques españoles.
¿Sabéis quién le ha dado la voz al pueblo? Ellos. ¿Sabéis quién escucha al pueblo cuando les sale de las pelotas? Ellos. Entonces ya sabéis cuál es nuestro sitio y cuál es el suyo. Todos sabemos que debemos tomarlo, pero ¿cómo, cuándo? Chi lo sa.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada