dimecres, 15 de juny del 2011

Kate Nash





Hola gente ¡¡

Hoy os cuento como descubrí a Kate Nash: Yo estaba en Carlow, un pueblo del interior de Irlanda estudiando inglés con una familia de acogida como buen españolito rico (yo fuí por beca ehhh), el caso es que en ese Agosto del 2007 allí sonaba el Umbrella de Rihanna y "Foundations" el primer single de Kate Nash; entre otras cosas.

Kate tiene 23 años y es hija de un inglés y una irlandesa, sabía tocar la guitarra, pero no lo hacía a menudo hasta que un día alguien se despistó y se tiró (sin querer, quiero pensar) por las escaleras, se rompió un pie y empezó a tocar en la cama, de aburrimiento.



Compuso unas canciones y las subió a MySpace... resultó hacerse medio famosilla en nuestra web 2.0 por ser amiga de Lily Allen o Artic Monkeys, para que veáis, que todo vale. Después grabó un EP con la discográfica Moshi Moshi Records.



Polydor debió de ofrecerle más dinero por que ficho con ellos en Marzo del 2007, presentando su primer disco de estudio en Junio del 2007. Kate pertenece a estos artistas pop con el puntillo independiente que me encantan.



Su segundo disco "My best friend is you" llegó en 2010 por la misma línea que el primero, por suerte. Aunque sólo "Pumkpin soup" se ha escuchado en España, en el UK y Irlanda no le va del todo mal. Os recomiendo que escuchéis cualquier de los dos cd's, de verdad.

Aquí va Kate Nash en Spotify y en GrooveShark.

Un saludo enorme ¡ :D

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada