dimarts, 20 de setembre del 2011

Cómo NO hacer una foto...

... a alguien que te ha pedido que le hagas una foto como recuerdo.

Hay que diferenciar entre las cámaras compactas de las réflex. Normalmente una persona con una réflex no te pedirá que le hagas una foto a menos que tú también tengas una o a menos que no haya nadie más. No desprecian a la que gente que no tiene, nada más lejos de la realidad, pero el que se ha gastado 800€ mínimo en una de éstas es para hacer buenas fotos, prefieren no arriesgar.
Los usuarios de las cámaras compactas son menos exigentes: no necesitan más que salir con aquello de fondo que te han pedido que salga, apretas el botón y listos. Pero no, no te puedes quedar ahí, sólo UNOS pasos para que puedas hacer feliz a mucha gente:

  1. Si es una réflex, pregúntales si la cámara está preparada para hacer click y listos.
  2. Coge la cámara con las dos manos, te dará estabilidad y si hay poca luz lo agradecerá.
  3. Pregunta si quieren cuerpo entero o medio.
  4. ENCUADRA las personas en el marco del visor/pantalla de la cámara. Qué quiero decir?
  • No cortes las piernas por debajo de la RODILLA. O los cortas por la cadera o los haces enteros. Es un contratiempo para el que te ha pedido la foto, porque no tiene la jeta de pedirte que la repitas ni de decirle a otra persona cercana que te la haga y hacerte sentir mal.











  • No dejes espacios vacíos sobre las cabezas , si vas a acabar cortando pierna, es preferible que salga hasta el último dedo del pie y que falte cielo; tampoco espacios exagerados a los lados. Aunque parezca una 'locura' llena la foto ¡pero son cortar!

  • No centres a las personas en la foto, ni las pongas delante de lo que DEBE ser retratado, ESO que han ido a ver y que quieren que los suyos vean también. Si quieren que detrás suyo aparezca un monumento o paisaje, CENTRA eso en la foto dejando a las personas a un lado, a menos que se trate de un puente o arco, o que ellos te lo pidan así. Haz dos fotos si es necesario, una centrados y otra sin, que vean que eres buena persona.













Más adelante explicaré otros factores a tener en cuenta para hacer una foto con la que otros puedan llevarse un mejor recuerdo.

Gracias!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada