dimecres, 21 de setembre del 2011

Róisín Murphy







Hola ¡¡

En primer lugar una gran disculpa para los que nos leeis (en serio nos lees?) y para mis compañeros del blog por no haber podido escribir la semana pasada...Orange no siempre ayuda.



Y ahora sí que sí... Róisín Murphy ¡¡ La Lady Gaga con poco apoyo de su discográfica ¡¡

Con este nombre se veía venir... Irlanda ¡¡ Que gran país ¡¡ Rosín Marie Murphy nació en Arklow, fan de la moda de los 60's desde pequeña se mudó con su familia a Manchester con 11 años, pero pronto tuvo que volver a vivir en Irlanda con su mejor amiga, ya que sus padres se divorciaron y no podian mantenerla... telita, que padres encuentra uno.



Tuvo más o menos éxito con Moloko (a duo con Mark Brydon) desde 1994, hasta el 2003 cuando se disolvió el grupo, dado que su relación se acabó en 2001. Aún así desde 1999 ella ya tocaba sus temas haciendo demos.



Desde 2003 ha publicado 3 álbumes de estudio, todos con más o menos éxito por todo el mundo... este tipo de éxito discreto pero beneficioso igualmente. Su primer disco en solitario si fue publicado por Echo Records... y como siempre, cuando empezó a pintar bien, EMI hizo fiuuu y la absorvió con un gran cheque.



En la actualidad parece que se está dedicando a su hija, que nació en 2009... poco se sabe de este pop electrónico casi chill out que nos trae Róisín Murphy... una pena ¡

Sí quereis escuchad más... Spotify o GrooveShark.

Un saludo ¡

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada