dilluns, 26 de setembre del 2011

Móviles y Bancos que haríamos sin ellos!

Está semana os hablaremos sobre los últimos avances en el mundo del pago con móvil que al parecer por fin ya están llegando a España. ¿Y quien serán los primeros en usarlo? Pues gracias a un acuerdo firmado hoy por Renfe y Vodafone los usuarios de la red de Cercanías podrán ser los primeros en pagar sus billetes y acceder a los andenes de los trenes empleando únicamente su teléfono móvil.

¿Y esto como es posible os preguntareis? Pues gracias a la tecnología Near Field Communication (NFC) implantada en los distintos trayectos que ofrece Renfe. De momento en una primera fase, medio centenar de trabajadores de Renfe ensayarán con el sistema en la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid, en la que ya se han instalado 300 tornos con tecnología NFC.

Cres que es verdaderamente útil, yo sinceramente si, sino piensa cuantas veces te has dejado la cartera en casa y cuantas el móvil, y más ahora que todos tenemos un smartphone y no nos separamos de el.

Por otro lado quiero hablar sobre la noticia de la venta de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) por parte del Banco de España, al parece hay una veintena de interesados en la compra de la entidad. Pero quien sera quien termine quedándose con las cerca de 850 sucursales de las que dispone, entre los tres favoritos encontramos a Santander, BBVA y CaixaBank.

¿Te atreves hacer una apuesta?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada