dimecres, 11 de maig del 2011

Oh Land







Hola ¡¡

Ya llega el verano y con el.... Oh Land ¡¡

Nanna Oland Fabricius es una cantaautora y productora danesa hija de una cantante de opera y un organista que se crió y educó en las escuelas reales de ballet de Suecia y Dinamarca, cosa mala.

Su nombre artístico es Oh Land y se dedica a alegrarnos los días con un pop electronico experimental que no puede no gustarte, es imposible.

Dejó el ballet tras una fractura que la tuvo en cama unos meses y la empujó a la música. Su primer álbum nos llega en 2008 , "Fauna" fue editado por "Fake Diamond Records"una discográfica independiente danesa, éxito medio-bajo.



Y ahora sí que sí, con cuenta de VEVO y todo, llega su segundo disco "Oh Land"de manos de Sony Music, que llega al Top 5 de Dinamarca. Intentan meterlo con calzador en EEUU donde ha llegado al 184 del 200 de Billboard (no está tan mal) actuando incluso en Letterman.



En una entrevista dijo "Quiero que mi ábum sea una mezcla entre la gran ciudad y la naturaleza, porque los dos me empujan constantemente en diferentes direcciones. Vivo y crezco en el ojo del huracán."



No podemos ignorar que la chica funciona, y que trae de serie un pop no enlatado que vale la pena. Por cierto me declaro fan de los audiovisuales que proyecta en los globitos de sus conciertos.

Si quereis escuchad algo de ella en Spotify... no vais a poder, no está.

Un saludo enorme ¡

1 comentari: