dimarts, 19 d’abril del 2011

Alphabeat





Hola ¡¡

Que tal la semana santa ??
Seguro que estais muy deprimidos por no poder ir a vuestros trabajos y estudios... así que hoy os traigo a Alphabeat, un grupo de lo más dulce ¡¡

La banda en cuestión proviene de Silkburg (Dinamarca) y aunque en un principio se llamaron Sodestar... tuvieron que cambiar de nombre para evitar la confusión con otra banda alemana; menos mal, Alphabeat les sienta mucho mejor... y no, no són una Oreja de Van Gogh.




En 2007 firmaron con Polydor para publicar "This is Alphabeat" un disco pop, muy pop con toques pop de los 80. No se equivocaron... Su disco debut fue #2 en Dinamarca y tuvo también éxito en UK. Tanto fue así que su música apareció en un anuncio de Cocacola Light.



Llega el 2009 y de repente llega su segundo álbum "The Spell" un disco en el que la instrumentación pierde fuerza y los ritmos y sonidos sintetizados salen ganando (eso y los sombreritos de la chica :p). Con este disco sigue su éxito en Dinamarca y Reino Unido... sin tocar el resto de Europa.



Como curiosidad os cuento que han sido varios quienes los han querido fichar para ser sus teloneros (Katy Perry, Spice Girls...) pero sólo accedieron en el caso de Lady Gaga a quien acompañaron en su gira por Inglaterra.
Me encantan por que: enganchan y son originales (cosa que a algunos les cuesta hoy en día). Lo malo?: Que ni yo ni mi entrada le interesan al vocalista ¡¡

Si os da por escuchar algo más de ellos hacedlo a través de Spotify aquí.

Un saludo enorme y disfrutar vuestras vacaciones ¡

Vicent

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada