dimecres, 13 d’abril del 2011

Miss Li





Linda Carlsson nacida en Börlange (Suecia) se muda a Estocolmo tras finalizar una relación de 6 años para dar un nuevo aire a su vida y empezar de nuevo...

Se compra un piano sin saber tocarlo y ala ... a darle ¡ Parece que no le costó mucho aprender a hacer covers de baladas, ni tampoco componer sus propias canciones (esto lo valoro yo mucho)

Miss Li no es sólo ella , son 4 chicos más que como en el caso de Florence and the Machine no aparecen ni en portadas, apenas en videos, promociones...

Desde el 2006 (en que decidieron rechazar las ofertas de las discográficas y pagarse la producción de su propio cd) hasta 2011 han sacado 6 álbumes, es decir, más de un cd por año con un éxito discreto, tanto dentro como fuera de Suecia.



Su estilo es pop, en ocasiones con toques de jazz o indie... Linda nos habla en la mayoría de sus letras de historias de amor sin resolver o mal resueltas (sorprendente¡)
Sus canciones han sido utilizadas en anuncios de Aple, de Mujeres Desesperadas, en capítulos de Anatomia de Grey y un largo etcétera.



Para variar un poco... a mi me encanta su estilo, pero creo que la temática de las canciones debería ser un poco más variada, aún así genial por Miss Li y su equipo que nos enseñan que aún se puede hacer pop sin un ordenador.



Y acabo preguntando... ¿Qué os parece que la carga representativa de un grupo caiga tan descaradamente en el vocalista?
Quiero decir... todos sabemos que "La oreja de Van Gogh" son 4 chicos y 1 chica... pero aún se dan casos como éste: Si no miramos la Wiki o nos interesamos... podremos morirnos creyendo que Miss Li es sólo la chica ¡
Ahí lo dejó caer ¡

Si os da por escuchar un poco más de Miss Li, os dejo aquí el enlace de Spotify.

Un saludo¡

Vicent

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada